22 Ene 2026

Refleja los frutos de un viñedo centenario y la dedicación que define el estilo de Trivento.

El vino ícono de la bodega es una de las expresiones más profundas del Malbec argentino. Proviene de un viñedo centenario ubicado en Luján de Cuyo, sobre la vera norte del Río Mendoza. La añada 2021 reafirma la identidad y estilo de la bodega. 

 

 

2021: una cosecha marcada por frescura y precisión

Los meses de enero a marzo fueron relativamente más frescos ya que se registraron temperaturas medias menores y un leve aumento en las precipitaciones, en comparación con los valores históricos. Estas condiciones favorecieron una madurez equilibrada y una expresión aromática vibrante.

Las cuatro hectáreas del viñedo Eolo fueron cosechadas a mano y en etapas, durante 15 días en marzo. Tras una fermentación clásica, el vino reposó 18 meses en barricas de roble francés y 12 más en estiba. 

 

Un viñedo que cuenta su historia

Eolo nace de un viñedo plantado en 1912 sobre la vera norte del río Mendoza. Sus suelos aluviales, moldeados durante millones de años por antiguos cauces, combinan sectores pedregosos, perfiles franco-limosos y horizontes de arena y arcilla. Esta diversidad, sumada al clima continental, la influencia del río y el riego tradicional por acequias construye un equilibrio natural.

Con una densidad de 5.550 plantas por hectárea y rendimientos naturalmente bajos, estas vides entregan uvas de gran pureza, concentración y frescura. 

 

"Las uvas de Eolo constituyen el componente más delicado de nuestra bodega. Cada parcela, definida por el perfil del suelo, presenta su punto óptimo de madurez y expresa una interpretación única de una misma esencia.”
Germán Di Césare, director enológico 

 

 

Reconocimientos internacionales

El vino creado por Germán Di Cesare, elegido Enólogo del año por Tim Atkin, ha sido elogiado por críticos de vino de alcance internacional.  

Joaquín Hidalgo, periodista y crítico de Vinous, destacó los vinos de Lujan de Cuyo y la textura aterciopelada que los distingue. Eolo 2021 sobresalió con 97 puntos. La misma puntación recibió en la edición 2025 de Guía Descorchados, de Patricio Tapia, sumada al reconocimiento como Mejor Vistalba.

James Suckling lo incluyó en el Top 100 de los mejores vinos de Argentina, otorgándole 96 puntos. La publicación remarca su expresión profunda y compleja, “es fresco, exuberante y más vibrante, sin perder su opulencia”, destaca el crítico.  

Con solo 12.000 botellas, Eolo Malbec 2021 es la memoria viva de su origen y la expresión más pura del tiempo.